Blog

Blog
volver
20
Dec
2019

Tips para mantenerte en forma estas Navidades

¿A cuántos nos cuesta mantener una rutina deportiva en Navidad? En el blog de hoy te daremos algunas pistas para no perder la forma que tanto nos cuesta conseguir en estas fechas.

¿Quién dijo que Navidad y vida saludable no son compatibles? Es verdad que durante estas fechas tenemos miles de comidas, planes improvisados, fiestas,… Pero no por ello hay que dejar de lado nuestra rutina deportiva y nuestro estilo de vida saludable. A continuación te dejamos algunos tips para que no tengas que reprimirte demasiado, ya que esto puede ser contraproducente. Estamos en fiestas ¡y hay que disfrutar! Apunta:


- No te saltes ninguna comida: sólo te hará comer más y con más ansias.

- Evita los excesos: es inevitable no caer en la tentación de comer los platos navideños en las comidas familiares, cenas de empresa, con amigos,… Pero eso sí, intenta comer y beber con moderación, evitando excesos.

- Aprovecha el tiempo libre: en lugar de quedarte en casa, haz planes al aire libre con tus amigos y tu familia, como un paseo en la playa, en el campo o una excursión por la montaña.

- Practica deporte en grupo: es una buena motivación planificar una tarde de pádel o un partido de fútbol sala con tus amigos. Es una manera de practicar deporte pasando un rato genial con ellos.

- Intenta adaptar tu rutina durante estas semanas: no la dejes por completo, mantener una rutina es muy importante. No dejes de moverte en Navidad.

- Cuando no tengas hambre, deja de comer: si llegas al postre sin hambre ¿por qué vas a comerlo? Si ya estás lleno…

- Descansa los días festivos: son sagrados en muchos hogares, por lo que será prácticamente imposible practicar deporte este día. Mejor organízate la semana sin tener en cuenta estos días y aprovecha los demás días para mover el esqueleto.


¿Qué te parecen estos consejos? Disfruta de estos días comiendo sano y manteniéndote en forma. ¡Que la navidad no sea una excusa!


Fuentes:


https://www.sportlife.es/blogs/unoaldia/articulo/me-pongo-ya-forma-despues-navidad
https://www.sadus.us.es/index.php/inf-general/item/2871-trucos-para-mantener-la-rutina-deportiva-en-fin-de-ano
https://www.sportlife.es/blogs/adelgazar/articulo/7-claves-mantener-forma-navidad




navidad  tips  consejos  salud  deporte