Blog

Blog
volver
15
Oct
2019

Cómo planificar una correcta rutina de entrenamiento

¿Tienes ganas de ponerte en forma pero no sabes cómo?

A la hora de planificar nuestra rutina de entrenamiento debemos tener en cuenta diversos puntos, que confluyen entre sí, y que nos facilitarán la consecución de resultados del ejercicio. En primer lugar, debemos plantearnos cuál es nuestro objetivo principal, que coincide en nuestra motivación, y en base a ello nos marcaremos diferentes sub-objetivos que podamos conseguir a corto plazo.


De nuestro objetivo o motivación dependerán los siguientes aspectos:


  • Cantidad de días de entrenamiento: hay que tener en cuenta la persona, sus objetivos, qué cantidad de grasa quiere quemar, la cantidad de músculo que quiere ganar, la edad, el género y la condición física del individuo. No debemos olvidar que, del mismo modo que definimos los días de entreno, también es muy importante marcar nuestros días de descanso, para que nuestra musculatura pueda descansar correctamente.
  • Orden de los ejercicios: es recomendable ejercitar en primer lugar grupos musculares más grandes, y finalizar con los más pequeños. Con ello conseguiremos una mejor distribución de la energía: los grupos grades precisan de una mayor energía que los pequeños.
  • Número de ejercicios: el número de ejercicios recomendados será en función de las repeticiones y series, y los músculos que ejercitemos.


Desde Sportters queremos animarte a cumplir todos tus objetivos y seguir un estilo de vida saludable y equilibrado. Además, te recomendamos contactar con un profesional que te guíe, ayude, motive y aconseje durante tus entrenos. No debemos olvidar que cada uno de nosotros tiene una diferente condición física de la cual dependerán los puntos que hemos hablado anteriormente. Y un profesional en la materia se ajustará a nuestras necesidades y objetivos.


¿Estás listo para empezar con tu rutina?



Fuentes:

https://www.cmdsport.com/fitness/entrenamiento-fitness/cual-es-el-orden-correcto-de-una-rutina-ejercicios-entrenamiento-gimnasio/

https://www.cmdsport.com/fitness/entrenamiento-fitness/cuantos-dias-entrenar-semana/


deporte  entrenamiento  rutina  salud  ejercicios