Blog

Blog
volver
05
Feb
2016

Nordic Walking, un deporte muy completo

¿Conoces los beneficios de practicar Nordic Walking (la marcha nórdica)?

Nordic Walking es una práctica que ofrece beneficios para todos. Sea cual sea tu edad, condición física, nivel o meta, podrás disfrutar de este deporte. Por ejemplo, los beneficios físicos son varios, pero algunos de ellos son: reduce la presión en las rodillas y las articulaciones, es ideal para el corazón y los pulmones el cuello y la espalda, se utiliza el 90% de los músculos, ¡y además se queman hasta el 45% más de calorías que caminando!... Por todas estas razones, la marcha nórdica, es una de las técnicas de entrenamiento más eficaces para los atletas y deportistas que requieren máxima acondicionamiento cardiovascular y la resistencia.

Uno de los otros beneficios que nos encanta, es que es una práctica muy sociable, puedes conversar sobre la marcha!

La caminata nórdica se ha implantado desde hace pocos años en Mallorca como deporte de resistencia o como forma de hacer ejercicio al aire libre, caminando con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí.

Lo más importante para practicar el Nordic Walking es hacerlo con una técnica correcta. La técnica que creó su inventor (Marko Kantaneva) es la única a la que avalan numerosos estudios científicos. El Nordic Walking presenta enormes ventajas comparado con otras actividades deportivas ya que se mueven aprox. 600 músculos (aprox. el 90 % de los músculos del cuerpo humano). Es una actividad más orientada a la salud que al rendimiento. Mallorca cuenta con el primer parque de Nordic Walking de España inaugurado recientemente en el municipio de Alcúdia que ofrece diferentes itinerarios con tres niveles de dificultad. La ruta verde de Es Barcarés discurre principalmente por la costa y es de dificultad baja. La ruta de La Victoria se adentra en el bosque mediterráneo y ofrece vistas panorámicas. La ruta del Coll Baix es de dificultad alta y llega a la pequeña playa d’es Coll Baix, un entorno privilegiado sólo accesible a pie o por mar.

¿Te animas? Si necesitas alojamiento en Alcúdia, ponte en contacto con Sportters al 971 888 448 o al email: producto@sportters.es y te reservaremos alojamiento a un precio muy competitivo.




#nordicwalking  #marchanordica  #mallorca  #sano  #deporte  #senderismo  #naturaleza