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29
Oct
2018

Motívate para hacer deporte con estos consejos

¿Tienes ganas de ponerte en forma pero no tienes motivación para ello?

Existen varios factores que pueden hacernos alejar de nuestra meta, no solamente la falta de motivación. Hay que conseguir convertir este abandono en nuevo hábito, y aquí entra en juego la constancia. Algunos de estos factores pueden ser por ejemplo que simplemente no nos gusta la actividad, falta de tiempo, cansancio o tener objetivos no realistas.


Según Ángel Rull, psicólogo, para alcanzar los objetivos que te propongas hay que encontrar la motivación para mantener el deporte a lo largo del tiempo y estas son algunas de las estrategias para conseguirlos:


1. Practicar deporte con música

Escuchar música mientras se practica deporte influye en la motivación para empezar la actividad, aumenta la productividad y se obtienen mejores resultados.


2. Deporte en compañía

Podremos encontrar nuevas fuentes de bienestar a la hora de hacer ejercicio si nos centramos en sociabilizar durante la actividad deportiva. Es una manera de incentivarse y motivarse.


3. Hazlo un hábito rompiendo la rutina

Hay que ir variando los ejercicios que se realicen para no caer en la rutina.


4. Busca el beneficio a corto plazo
Es mejor centrarse en los beneficios a corto plazo, no a los beneficios a largo plazo (estéticos). Enfocarse en el día a día (reducción de estrés, aumento de endorfinas, etc.), no en el cambio físico que vendrá en unos meses.


5. Evaluar el cambio
Hay que llevar un seguimiento del progreso durante tu actividad física midiendo los resultados, tanto si tu objetivo es perder peso, o ganar masa muscular.


¿La clave? Observar tus logros es una buena estrategia para mantenerte motivado. Es mejor empezar a tu ritmo, centrándose en los cambios diarios, cosa que nos ayudará a mantener un estilo de vida saludable a largo plazo.


Fuente: https://www.elperiodico.com/es/ser-feliz/20181004/como-motivarse-hacer-deporte-consejos-7057322




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