Blog

Blog
volver
07
Sep
2018

¡Todavía estás a tiempo de inscribirte en la Mallorca 5000 Skyrunning!

Se acerca una nueva entrega de la Mallorca 5000 Skyrunning.

Se acerca una nueva entrega de la Mallorca 5000 Skyrunning, Campeonato de Mallorca de CXM de Ultradistancia, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre del 2018 con salida desde Plaça de Sóller.

¿Conoces la Mallorca 5000 Skyrunning? Es una carrera de larga distancia de montaña organizada por el Club Matinam x Somiar y patrocinada, en esta ocasión, por la marca Land, que cuenta con una distancia de 66km con 5000m+ y 11000 metros acumulados, recorriendo algunas de las cumbres emblemáticas de la isla de Mallorca.


Descubre aquí el recorrido de la Mallorca 5000 Skyrunning

Salida a las 6:00am en la Plaza de Sóller y llegada en Pollença. La meta se situará en el Calvari, finalizando con la subida de sus históricos 365 escalones, cerrando así la carrera a las 23:00h. El recorrido establecido será el siguiente, cabiendo la posibilidad de sufrir algún cambio de última hora, y para el cual se dispone de 16 horas para finalizarlo.

Plaza de Sóller - Baranc de Biniaraix - Ofre - Franquesa – Rateta - Túneles dirección Tossals - Refugio de Tossals - Font des Prat - Cases des Bosc - Coll de sa Linia - Font de s’Avenc - Massanella - Camí des neveters - Coll de sa Linia - Comafreda - Es Prat - Coll telègraf - Voltes Galileu - Font coberta de Lluc - Coll de sa Batalla - Ses Figueroles – Aucanella - Coll Pedragueret – Tomir- Coll des Puig des ca - Can Huguet – Pollença - Calvari.


De acuerdo al Reglamento de carreras por Montaña se establecen las siguientes categorías:

Promesa (21-23). Femenino y masculino.
Senior (24-39). Femenino y masculino.
Veterano (40-49). Femenino y masculino.
Master 50 (50-54). Femenino y masculino.
Master 55 (55-59). Femenino y masculino.
Master 60 (Más de 60). Femenino y masculino.
Absoluto femenino y masculino.


La carrera contará con 6 avituallamientos diferentes: Cuber (líquido), el Refugi de Tossals (sólido y líquido), Cases des Bosc (líquido), Font de s’hort, desvío Comafreda (líquido), Font Coberta (sólido y líquido importante), Coll Pedragueret (líquido) y Farraritx des Racó (líquido).


Además, cuenta con hoteles con precios especiales para el día de la carrera. Uno de ellos es el Alcudia Garden Aparthotel, de Garden Hotels, ubicado en el Puerto de Alcudia. ¡Haciendo click aquí podrás acceder con un bono promocional a su página web!


¡Todavía estás a tiempo de inscribirte en la Mallorca 5000 Skyrunning! El precio a partir del día 1 de septiembre a día 14 de septiembre será de 85 euros para Federados y 95 para No Federados. ¡Puedes informarte de todos los detalles de la carrera en la página web de Elitechip!

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram, y visítanos en www.sportters.es.




deporte  mallorca5000  skyrunning  mallorca