Blog

Blog
volver
03
Oct
2017

Finaliza en Mallorca el Rafa Nadal Tour by Mapfre

Las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar fue la sede elegida para celebrar las finales del circuito juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre, poniendo así punto y final a la cuarta edición de este torneo.

Las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar fue la sede elegida para celebrar las finales del circuito juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre, poniendo así punto y final a la cuarta edición de este torneo. Un circuito que cada año se consolida como uno de los más importantes de España a nivel juvenil y en el que Sportters sigue colaborando desde su nacimiento en 2014.

La última etapa del circuito ha contado con 32 participantes de las categorías Sub 12 y Sub 14 masculinas y femeninas, clasificados a lo largo de los seis torneos disputados durante todo el año en diferentes ciudades españolas: Barcelona, Sevilla, Valencia o Madrid.

Este año los ganadores del torneo han sido: Alejandro Correa en la categoría Sub-14 masculino, Anne Mintegi en Sub-14 Femenino, Markus Giersiepen en Sub-12 Masculino, y Ariana Geerlings en Sub-12 Femenino. No obstante a parte de los trofeos puramente tenísticos, en la competición se realizan actividades que promocionan los valores del deporte, como el esfuerzo, el compañerismo o la ilusión. De aquí nace el Trofeo de Valores, una competición con la que el circuito premia al jugador de cada categoría que ha puesto en práctica unos valores, una actitud y un comportamiento más positivo.

En total unos 1.400 niños y niñas de 43 nacionalidades diferentes han tenido la oportunidad de participar este año en el circuito del Rafa Nadal Tour by Mapfre. Sus beneficios económicos van destinados a la Fundación Rafa Nadal, contribuyendo así a financiar los proyectos de educación y deporte impulsados por la organización y dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.