Blog

Blog
volver
18
Mar
2020

No hay excusas para dejar de practicar deporte

Aquí te dejamos una serie de ejercicios para practicar desde tu salón. ¡Anímate! #quédateencasa


Aquí van unos ejemplos de ejercicios para hacer estas semanas más llevaderas, a la vez que saludables.


Propuesta de ejercicios sin necesidad de equipamiento:


- Abdominales: se pueden realizar en multitud de posiciones diferentes, tumbado boca arriba flexionando el tronco hacia arriba o hacia los laterales, o bien dejando el abdomen en posición constante que hace que el músculo se mantenga en tensión.

- Flexiones de bíceps y tríceps: apoyarse en el suelo con las manos a la altura de los hombros y semiflexionar los brazos hasta casi tocar el suelo con el pecho, manteniendo tronco y cabeza erguidas. Si colocamos las manos muy cerradas, estaremos ejercitando los tríceps.

- Squats (sentadillas): colocarse de pie, rectos, con los pies colocados a la altura de los hombros, bajar el trasero como si fuéramos a sentarnos a una silla, manteniendo la espalda recta. Es muy importante realizar el ejercicio correctamente.

- Squats con peso: no es necesario disponer de material deportivo para realizar las sentadillas con peso. Solo hay que agregar algo de peso extra, como por ejemplo botellas de agua llenas o garrafas.

- Burpees: empezar en sentadilla y lanzarse hacia el suelo apoyando las manos seguido de una flexión de pecho con el tronco recto y cabeza erguida. Tras hacer la flexión, se recogen las piernas hacia el pecho y te impulsas con ellas hacia arriba hasta ponerte de pie. Todo ello seguido de un salto vertical, y se repite de nuevo el proceso.

- Plancha boca abajo: tumbado boca abajo con los brazos estirados y puntas de los pies como base del cuerpo y mantener durante unos 40 segundos. Se va repitiendo el ejercicio.

- Puente de caderas: tumbado boca arriba sobre una esterilla, flexionar las piernas y elevar la cadera quedando los brazos extendidos al lado del cuerpo. Una vez subida la pelvis, contraer los glúteos y mantener la posición durante 20 segundos y bajar lentamente.


Por otro lado, también existen muchas alternativas digitales con las que realizar tus ejercicios desde casa:


- Apps especializadas en planes de ejercicio personalizado o adaptado a las necesidades y objetivos.

- Vídeos en straming vía redes sociales.

- Vídeos en youtube realizados por expertos.


¡Sin excusas! Ahora más que nunca. Haz deporte en casa, tu cuerpo y mente lo agradecerán.



Fuentes:


https://www.antena3.com/noticias/deportes/ejercicios-realizar-casa-mantenerte-forma-brote-coronavirus_202003165e6fc19377b6810001ac6404.html

https://www.hola.com/estar-bien/galeria/20200316163182/ejercicios-casa-cuarentena-coronavirus-

lb/6/

https://www.triatlonnoticias.com/entrenamientos-triatlon/alternativas-online-para-poder-entrenar-desde-casa/


deporte  coronavirus  entrenamiento  ejercicios