Blog

Blog
volver
20
Dec
2018

Ejercicio durante las fiestas, ¿es posible?

¿Cuáles son las claves para no bajar el ritmo durante las Navidades?


¿Se puede disfrutar de las fiestas sin descuidar el entrenamiento?


En estas fechas tan señaladas resulta muy difícil mantener una rutina de deporte debido a los compromisos sociales y el exceso con la ingesta calórica diaria. El truco está en la motivación y en planificarse con antelación para seguir con la rutina de entrenamiento.


Pero, ¿cuáles son las claves para no bajar el ritmo durante las Navidades? Algunas de ellas son las siguientes:

- Compensa los excesos con el deporte durante las fiestas con una rutina deportiva.

- Realizar estiramientos y ejercicios en casa en los momentos libres en días alternos, o al menos en la misma frecuencia que el resto del año.

- Elimina las toxinas para recuperar el equilibrio después de las comidas copiosas y los excesos durante las fiestas.

- Proponer el deporte como una actividad familiar: aprovechando las vacaciones escolares y en algunas ocasiones, también, las laborales, puede ser divertido practicar algún deporte en familia, ya sea un partido de futbol, de baloncesto, dar un paseo en bicicleta o salir a caminar, por ejemplo. O bien, probar deportes nuevos, ¿por qué no?

- Probar deportes nuevos aprovechando los tiempos libres que nos dejan las fiestas, ya sea solos o acompañados, en familia o con amigos, es una buena alternativa para romper con la rutina y descubrir nuevas actividades. Estamos seguros que te ayudará a desconectar de la rutina, sin dejar a un lado tus hábitos deportivos.

- Durante estas fechas, suelen celebrarse dos eventos deportivos muy populares: la carrera de San Silvestre, celebrada en toda España el día 31 de diciembre y la Carrera de Papá Noel, que su fecha depende del lugar donde se organice, durante el mes de diciembre.

¡Sin excusas! Disfruta del deporte estas navidades, te sentirás bien por dentro y por fuera. ¿Es una buena forma de terminar el año, y empezar el siguiente, no os parece?


Fuentes:

https://vanir.es/blog/114_deporte-navidad.html
https://bravento.com/deporte-esta-navidad/

deporte  navidad  sansilvestre  entrenamiento  dieta  salud