Blog

Blog
volver
18
Nov
2019

Descrubre la Sierra de Tramuntana, Patrimonio Mundial por la UNESCO

Si te estás preguntado… ¿Qué ver en la Serra de Tramuntana? ¿Cuáles son sus atractivos? ¡No te pierdas este post!

La isla de Mallorca nos brinda una amplia oferta de atractivos turísticos que la convierte en la isla preferida del mediterráneo. Sus maravillosas playas de aguas cristalinas, la mezcla de culturas y civilizaciones que se manifiestan en la arquitectura a lo largo de toda la isla, su clima mediterráneo, el folklore, su gastronomía… Y en especial la Sierra de Tramuntana.

La Serra de Tramuntana está declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural, ya que en ella se reúnen naturaleza y cultura. Se extiende en el noroeste de la isla. En En ella se encuentran las cimas más altas de la isla, como: el Puig Major (1.443), el Puig de Massanella (1.348 m), es Teix (1.064) y el Galatzó (1.026 m). El paisaje de la costa está marcado por numerosas playas que combinan el carácter orográfico de la sierra con el mar mediterráneo.

A lo largo de la sierra encontramos encantadores y pintorescos pueblos con una amplia oferta gastronómica tradicional y mediterránea en parajes únicos, que merecen ser visitados. Los municipios más destacados son:

-Sóller

-Bunyola

-Andratx

-Deià

-Valldemossa

-Esporles

-Banyalbufar

-Escorca

-Fornalutx

-Campanet

-Estellencs

-Selva

-Mancor de la Vall

-Campanet

-Pollença

-Santa Maria del Camí

Todos ellos te invitan a disfrutar de una experiencia turística sostenible basada en los recursos turísticos naturales y culturales que tanto caracterizan la isla de Mallorca. Podrás disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, barranquismo, excursiones a caballo, escalada, actividades acuáticas, etc. ya sea en familia, con amigos o como actividades complementarias en tu viaje de empresa.


¿A qué esperas para descubrir Mallorca?




FUENTES:

https://blog.inturea.com/mallorca-destino-marca

http://www.serradetramuntana.net/es/?oCMS_pathInfo=es

https://www.eldiario.es/viajes/escapadas_con_encanto/Ruta-pueblos-Sierra-Tramontana-Mallorca_0_696080726.html

https://www.eoi.es/blogs/pedroismaelvegazo/2011/12/13/marketing-de-destinos/


cultura  mallorca  sierra  tramuntana  viajes  deportes  aire libre  excursiones  ciclismo  senderismo