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13
Nov
2015

Deporte con cabeza

¿Es siempre bueno practicar deporte? Si no tomas las medidas adecuadas, practicar deporte puede ser un riesgo

Hasta donde conocemos el deporte es sano, ¿pero sabemos cuando se convierte en todo lo contrario? Si quieres empezar a practicar deporte, antes debes informarte de todo aquellos riesgos que pueden poner en peligro tu salud.


En primer lugar, hay que conocerse a uno mismo, y saber cuáles son nuestras limitaciones y para ello es necesario ir entrenado poco a poco, es decir, jamás hay que poner nuestro cuerpo al límite en un periodo de tiempo bajo, ya que es cuando nuestro corazón empieza a verse perjudicado. Por lo tanto, antes de realizar cualquier prueba de esfuerzo, es necesario hacerse un chequeo médico y con los resultados acudir a un profesional, es decir a un preparador físico y que sea él que nos indique como hay que empezar y según nuestras condiciones físicas y mentales cómo encarar la carrera.


En segundo lugar, antes de ponernos a entrenar, es básico para cualquier deportista aprender a "calentar". Para ello, el calentamiento sugerido (normalmente) son unos 10 minutos, y calentar aquellos músculos que vamos a usar durante el ejercicio.


Lo siguiente a tener en cuenta, y ya será durante la prueba física es, la manera en como respiramos. Uno de los errores comunes es retener el aire, y no expulsar como es debido, pero precisamente este punto hará que nos fatiguemos más o que podamos aguantar bien durante todo el ejercicio y que el aire llegue bien a nuestros pulmones y favorecer el rendimiento deportivo. Depende del ejercicio, será una respiración u otra, así que para correr, por ejemplo, deberá ser manteniendo el ritmo, relajada y profunda.


Y por último, si antes de hacer ejercicio, era imprescindible el calentamiento, al finalizar lo será el enfriamiento. Y este tipo de ejercicio es básico para no lesionarnos, es simple, solamente deberás repetir los ejercicios que has hecho en el calentamiento.


Recuerda que todos los consejos y trucos para practicar deporte de una manera saludable te los debe un profesional, desde Sportters, el próximo Febrero tendremos al gran Toni Peña que, además de poder practicar junto a él todo el fin de semana (días 13 y 14) también nos ofrecerá charlas de cómo afrontar los maratones.

Reserva tu plaza aquí y sé un deportista con cabeza.


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