Blog

Blog
volver
11
Jan
2018

¿Correr al aire libre o correr en la cinta?

¿Sabías que corriendo al aire libre quemas más calorías que en la cinta de un gimnasio?

¿Sabías que corriendo al aire libre quemas más calorías que en la cinta de un gimnasio? Entre los aficionados al running hay quienes prefieren salir a correr al aire libre y, por el contrario, preferirán hacerlo en la cinta del gimnasio, pero realmente, ¿qué diferencia hay entre correr en el interior de un lugar o fuera de él? Pues aunque no lo parezca las diferencias son múltiples y el clima no es lo único que cambia.


Se han realizado varios estudios para resolver estas dudas y aunque los resultados pueden llegar a ser controvertidos, ya que si bien correr al aire libre tiende a promover un ejercicio de mayor intensidad y tal vez, más relajante, correr mediante una cinta puede ser más favorable para prevenir lesiones y permite ejercitarse con menos riesgo y de forma más saludable.

Sin embargo, es importante clarificar que las diferencias son claras acerca del gasto calórico. Diversos estudios han demostrado que, en general, correr al aire libre quema aproximadamente, 5% más calorías que la ejercitación en la cinta del gimnasio. ¿Por qué? Pues este factor sería producto de las condiciones climáticas a las que se expone el corredor, ya que por ejemplo, el viento ofrece mayor resistencia, lo cual requiere un esfuerzo mayor.

Entonces, correr al aire libre permite quemar más calorías y relajarse disfrutando del buen tiempo que se aproxima, pero deben tomarse precauciones a la hora de ejercitarse sobre el pavimento, puesto que correr disfrutando del ambiente incrementa significativamente las lesiones en los corredores.

Además, como todos sabemos, las experiencias al aire libre requieren cuidarse del sol, la hidratación cobra mayor importancia en tiempos de calor como los que se acercan, e incluso, la superficie para el ejercicio debe ser apropiada.

Ya saben.... correr al aire libre permite quemar un poco más de calorías, pero en definitiva, la diferencia calórica no es mucha y la elección la toman vosotros de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Siempre es preferible disfrutar de la actividad que realizamos y obedecer a nuestros deseos al mismo tiempo que realizamos ejercicio físico, que por mínimo que sea y sin importar el lugar en que se efectúe, ofrece grandes beneficios para la salud.

Como siempre en Sportters os animamos a practicar deporte, sea cual sea, en este caso hemos hablado sobre el running pero cualquier actividad física nos ayuda no solo a quemar calorías, sino a hacernos más felices y sentirnos mejor.