Blog

Blog
volver
19
Aug
2019

Como mejorar el rendimiento deportivo

Conoce los factores que te ayudarán a rendir más y mejor

Una vez que pasas la barrera de deportista aficionado y empiezas a tomarte más en serio tus entrenamientos y a ponerte metas, empiezas también a pensar como puedes aumentar tus capacidades y lograr ser más fuerte, enérgico, activo, eficaz y tener más resistencia.


Dicho esto, si eres de los que te gusta cuidarte y te retas a menudo para mejorar tu rendimiento deportivo debes tener en cuenta esta guía de observaciones que te dejamos a continuación que te ayudarán a conseguir un mejor fruto de tus entrenamientos o competiciones.


1. Alimentación

Lo que comemos es la energía que damos a nuestro cuerpo, por lo tanto esto determina en gran parte el rendimiento posterior de nuestros músculos. Una alimentación saludable aporta los nutrientes necesarios para un buen rendimiento deportivo y, además, debemos tener en cuenta que es importante que dicha alimentación se adapte a las necesidades del deportista. Por esta razón, debemos evitar las calorías vacías que simplemente aportan calorías y apenas nutrientes y optar por hidratos, que son los que aportan energía a nuestros músculos, grasas saludables y proteínas, básicas para generar músculo y proporcionar vitaminas y minerales al cuerpo.

Ten en cuenta que es importante adaptar los horarios de las comidas a tus entrenamientos para que la digestión no se interponga con la práctica deportiva y disminuya el rendimiento.


2. Hidratación

No te olvides de la hidratación y no esperes a tener sed. El agua es primordial para el rendimiento deportivo y, además, evita el riesgo de lesiones. Es importante hidratarse siempre antes y durante el entrenamiento si la actividad física dura más de una hora. Si la temperatura es muy alta ingerir líquidos es imprescindible para evitar la caída del rendimiento.


3. Descansa bien

En muchas ocasiones no damos al hecho de descansar la importancia necesaria y debemos saber que influye considerablemente en la mejora de nuestra forma física. Cuando entrenamos nuestro cuerpo necesita reponer fuerzas y regenerar los músculos y tejidos que se han podido dañar durante el entrenamiento. Los músculos necesitan descansar para evitar sobrecargas, lesiones, calambres. Por eso si entrenamos y no descansamos nos sentimos fatigados, rendimos peor y entorpecemos nuestra progresión.


4. Prepara la mente

Nuestra mente tiene un poder impresionante sobre nosotros. Si piensas que no puedes hacer algo difícilmente lo conseguirás. Es importante siempre tener una disposición positiva para conseguir los retos, ya que, como hemos dicho nuestra actitud va a determinar gran parte de nuestro rendimiento.


5. Marca objetivos

La parte más importante para no caer en la frustración e ir cumpliendo expectativas es fijar objetivos a corto, medio y largo plazo reales en función del estado físico. Este método nos ayudará a esforzarnos y permitirá mantener la ilusión y el compromiso con lo que hacemos. Conseguir los objetivos fijados resultará el empujón necesario para darlo todo y progresar en el rendimiento deportivo.


6. Constancia

Para progresar en cualquier deporte se necesita ser constante, es una de los factores claves para mejorar. Debemos practicar y practicar hasta conseguir nuestro objetivo ya que las horas que dedicamos a entrenar y a mejorar determinarán el resultado. No se consigue nada sin luchar o sin trabajar día a día puesto que nada se consigue por arte de magia.


7. Evaluar resultados

Evaluar los resultados es muy importante para valorar si los objetivos planeados se han cumplido o en caso contrario debemos buscar soluciones y alternativas para otra ocasión.



¿Estas listo para rendir mejor en tu próxima meta?





Fuentes

https://rehabilitacionpremiummadrid.com/blog/premium-madrid/10-claves-rendimiento-deportivo/

https://valentiabiologics.com/3-claves-mejorar-rendimiento-deportivo/

https://okdiario.com/salud/5-claves-mejorar-tu-rendimiento-gimnasio-2813644

https://www.primenature.com/magazine/como-mejorar-el-rendimiento-deportivo

https://www.probeltepharma.es/aumentar-rendimiento-deportivo-keriba-sport/

rendimiento  deportivo  factores  aumento  capacidades