Blog

Blog
volver
09
Nov
2017

Beneficios del Deporte Infantil

En Sportters creemos que una de las mejores cosas de hacer deporte es compartirlo con los que más quieres, tus hijos. Los niños necesitan hacer deporte no solo para estar sanos y poder desarrollarse física y mentalmente, sino porque es una forma perf

En Sportters creemos firmemente que una de las mejores cosas de hacer deporte es compartirlo con los que más quieres, tus hijos. Los niños necesitan hacer deporte no solo para estar sanos y poder desarrollarse física y mentalmente, sino porque es una forma perfecta de relacionarse de forma saludable con otros niños.

Para los niños el deporte es, ante todo, un juego que les aporta diversión. Por tanto es muy importante que los niños tengan el hábito de practicar deporte desde el inicio de su infancia, siendo los padres quienes tienen el poder de motivarlos en sus manos, a través de actividades juntos: natación, excursiones en bici, senderismo, etc…

Lo más importante es que los pequeños practiquen un deporte que les guste y les apasione. Lo primordial es que ellos estén motivados, nunca se les debe obligar porque a largo plazo acabarán rechazando esa actividad concreta. Al principio puede costarles coger el ritmo, pero si el niño cuenta con el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres, todo irá bien.

Y es que a parte de contribuir al mantenimiento de un buen estado de salud, ayuda a los niños a sentirse bien, a tener vitalidad y funciona perfectamente en el ámbito de la prevención de sobrepeso. Además, los niños a través del deporte aprenden que conseguir objetivos requiere una etapa de aprendizaje, sacrificios y esfuerzo, uy se les ayuda a entender que no todo es inmediato ni fácil. Aprenden el valor de la superación, las recompensas al trabajo bien hecho y sobre todo, aprenden a superar y afrontar las derrotas, reconociendo así valores tan importantes como la tolerancia y la confianza en uno mismo.

Finalmente el deporte en familia fomenta un ocio deportivo que puede ser un punto de encuentro más entre padres e hijos, donde comparten aficiones y un estilo de vida saludable para ambos.