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01
Aug
2019

Diez batidos ricos en proteínas que van a llenarte de energía

Te contamos como preparar batidos llenos de nutrientes para la recuperación tras un entrenamiento

Después de un intenso entrenamiento es indispensable reponer fuerzas para que nuestro cuerpo recobre las proteínas y líquidos necesarios. En referencia a esto muchos especialistas recomiendan elaborar batidos caseros ricos en fibra, proteínas y antioxidantes ya que son una manera excelente de incluir los mejores nutrientes en nuestro cuerpo, mantener correctos los niveles de hidratación, evitar lesiones musculares, aumentar la resistencia y, sobre todo, una forma factible de recuperar energías después de haber concluido el entreno.


Como sabéis la nutrición es clave para acompañar al deporte y favorecer el rendimiento. A continuación descubrirás que ingredientes son los más adecuados y cuáles son los que van a aportarte más energía al cuerpo.


Dicho esto, te proponemos estas diez recetas que cumplen con tres objetivos: llenarte de energía, mejor recuperación tras un esfuerzo, controlar el apetito y mejorar las digestiones. ¡Apúntalas!


1. Batido de plátano y soja

El plátano está considerado una de las mejores frutas para consumir después de entrenar. Esto es debido a que facilita la recuperación de energía y la hidratación del cuerpo por su alto índice glucémico. Y la leche de soja, por su parte, es rica en potasio, magnesio y fósforo. Para la elaboración del batido necesitamos 1 plátano, 1 vaso de leche de soja y para endulzar ½ cucharada de canela y ½ de nuez moscada.


2. Batido de papaya, mango y maca

Las frutas tropicales se caracterizan por aportar una gran cantidad de energía, además son ricas en betacarotenos, una fuente fundamental de vitamina A. Sólo debes utilizar 1 mango entero, un ¼ de papaya y 10 gramos de maca.


3. Batido de remolacha, higo y canela

La remolacha y el higo son grandes estimulantes del riego sanguíneo y además ayudan a combatir el cansancio y la anemia por su gran cantidad de antioxidantes. Para su elaboración necesitaremos ½ remolacha pelada, 3 higos, 1 vaso de agua y 1 cucharada de canela en polvo para edulcorar.


4. Batido verde

Es uno de los más utilizados para la dietas detox, pero además de ello se caracteriza por su gran aporte de energía, vitaminas y minerales, es decir, perfecto para la recuperación del metabolismo tras la práctica deportiva. Otra consideración es que la espinaca es rica en clorofila y fomenta la oxigenación de la sangre y en consecuencia aumenta el rendimiento deportivo. Deberás utilizar 1 puñado de espinacas crudas y lavadas, 1 plátano, 1 vaso de leche de almendra o de coco y puedes suavizarlo con 1 cucharada de miel o edulcorante sin calorías.


5. Batido de fresa con jengibre

Las fresas son estimulantes del sistema nervioso y el jengibre ayuda a aportar energía y calor al cuerpo y por tanto es una fuente de vitamina perfecta para despertarnos y reactivarnos después de un entreno. Se mezcla 200 gramos de fresas, 1 vaso de leche de almendras y 5 gramos de jengibre en polvo.


6. Batido de avena

La avena es un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas, oligoelementos y grasas saludables. Funciona después de entrenar para reponer el glucógeno gastado. Necesitarás ½ litro de leche, 50gr de avena y una cucharada de miel.


7. Batido de piña y pera

Esta opción es muy hidratante, refrescante y rica en minerales. Sólo tienes que mezclar 1 rodaja de piña, 1 pera, 1 vaso de agua y 1 cucharada de miel.


8. Batido de plátano, avena y cacao

La avena ayudará a que realices una mejor digestión debido a la fibra que contiene, además es rica en proteínas y ayuda a la producción y desarrollo de nuevos tejidos musculares por lo que es ideal para antes de una sesión de entrenamiento. Y de nuevo, necesitamos 1 plátano, 1 cucharada sopera de cacao y 3 cucharaditas de avena.


9. Batido fresa, plátano y lima

Como nuestro objetivo es recuperar energía el plátano y las fresas son ingredientes ideales para encargarse de ello debido a que ambos contienen una alta dosis de proteínas. La lima, por su parte, consigue eliminar las toxinas al neutralizar el ácido de los jugos digestivos y tiene un alto grado de vitamina C. Esta combinación es perfecta para rendir al máximo en tus entrenamientos. Debemos mezclar 1 plátano, 3 fresas, ½ lima y 200 gr de yogur natural.


10. Batido de melocotón, yogur y naranja

El melocotón ayuda a la digestión, beneficia la actividad intestinal y es bajo en calorías. Además, mezclado con parte de proteína ayuda a aumentar la masa muscular. Te proponemos utilizar 2 tazas de melocotones troceados, ¼ de taza de yogur bajo en grasa y ½ taza de zumo de naranja.



¡Acostúmbrate a preparar estos licuados y dile adiós a la falta de energía!



Fuentes


https://worldhealthdesign.com/para-recuperar-energia-un-batido-energetico-para-el-otono/

https://deporte.uncomo.com/articulo/6-batidos-de-proteinas-caseros-para-aumentar-masa-muscular-45400.html

http://www.go-fit.es/Noticias/Detalle/a_quien_le_apetece_un_rico_batido_de_proteinas_para_recuperar_fuerzas

https://www.correr.es/top10-batidos-para-reponer-fuerzas/

https://www.hola.com/estar-bien/20160126110927/batidos-caseros-proteinas-para-deportistas/

https://medium.com/@futbolfemenino/estos-5-batidos-caseros-har%C3%A1n-que-la-falta-de-energ%C3%ADa-ya-no-sea-un-problema-b1500d1455a8

https://www.sportlife.es/nutricion/articulo/zumos-batidos-smoothies-deportistas

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